• susananaranjoespin

193.050 dosis de Pfizer llegaron al país y se suman a la vacunación

Quito, 17 de agosto de 2021



Al Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno del Encuentro se sumaron este martes 17 de agosto, 193.050 dosis de Pfizer que llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y fueron recibidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Este nuevo lote será distribuido de inmediato a los diferentes Centros de Vacunación, a escala nacional, como parte del proceso de inmunización previsto de acuerdo al cronograma semanal, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas.


El biológico se suma a las 204.750 dosis de la misma farmacéutica que arribaron el pasado 10 de agosto. Hasta el momento, el país en total ha recibido alrededor de 19 millones de dosis también de Sinovac, CanSino y AstraZeneca.


La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, confirmó hoy, durante un conversatorio, la llegada de más vacunas, incluida una donación del Gobierno de Canadá. De acuerdo al cronograma, para el 20 de agosto arribarán 163.000 dosis de AstraZeneca, el 21 de agosto, 2’000.000 de Sinovac y el 22 de agosto, 54.000 de CanSino.


Además, la Ministra pidió una vez más la corresponsabilidad de la población para continuar con las medidas de bioseguridad, a pesar de haber completado el esquema de vacunación. “Pido a la ciudadanía, sobre todo joven, que acudan a los Centros de Vacunación para que reciban su primera y segunda dosis. De esta pandemia salimos juntos, siendo solidarios”, subrayó.


Fuente: Ministerio de Salud Pública

4 vistas0 comentarios