• susananaranjoespin

6000 m2 fueron reforestados para la protección de fuentes hídricas en Carchi

Carchi, 26 de abril de 2021

  • De las 35 Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego del cantón Montufar, el 75 % cuenta con programas de Protección y Manejo de las Fuentes Hídricas, proceso que desde la Dirección Zonal 1 implementa en el territorio.

El Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Dirección Zonal 1 en coordinación con la

Dirección de Protección de Ambiente del GAD Municipal de Montúfar, realizaron la plantación de 600 árboles nativos como arrayanes, aliso y pumamaqui, en una extensión de seis mil metros cuadrados de la ribera de protección de las fuentes hídricas de la Junta Administradora de Agua Potable y Riego Tanguis del cantón Montúfar, en conmemoración al Día de la Madre Tierra.

En esta actividad participaron 40 personas que reforestaron el predio entre funcionarios del MAAE, usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable Tanguis y servidores públicos del GAD Municipal de Montúfar, como parte del proyecto de fortalecimiento y protección de las fuentes hídricas del cantón, que impulsa desde hace dos años y que beneficia a más de 65 familias del sector.

Luis Felipe Chamorro, director Zonal 1, manifestó el fundamental compromiso del personal de esta cartera de Estado en el cuidado y conservación de los recursos naturales, por ello destacó que «en este el día de importancia internacional y ambiental, sembramos estas plantas como un vital aporte a la protección de las fuentes hídricas y al ambiente, garantizando con ello, la cobertura, calidad y cantidad del líquido vital».

Por otro lado, Heber Racines, director de Ambiente del GAD Municipal de Montufar, señaló que “en este espacio donde se realiza la reforestación es un área en la que se capta el agua para consumo humano y con estas acciones estamos ampliando su protección. Como municipalidad entregaremos las escrituras de este predio para que la junta de agua se encargue de su cuidado y conservación”.

Como parte de esta jornada, se hizo una inspección por el sistema de captación de agua para verificar el plan de mejora implementado en la planta de agua potable, que permitirá dotar de un mejor servicio en beneficio de los habitantes. Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

0 vistas0 comentarios