• susananaranjoespin

Abastecimiento de medicamentos antirretrovirales en 5 hospitales del IESS.


Como parte de las acciones para el abastecimiento, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inició la entrega de medicamentos antirretrovirales a pacientes que viven con VIH/SIDA en los hospitales Carlos Andrade Marín, Hospital Quito Sur, José Carrasco Arteaga, Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, tras haber marcado un hito en la adquisición a través del Fondo de Transferencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


La distribución de medicamentos a pacientes con VIH inició ya desde las unidades de atención integral a personas que están viviendo con VIH/SIDA ubicados en los cinco hospitales, en Quito, Guayaquil y Cuenca.


La compra centralizada de medicamentos antirretrovirales beneficia a siete mil personas que viven con VIH/Sida, y les garantica la continuidad de sus tratamientos con medicinas de calidad, por un período de 15 meses, más de haberse realizado a un precio justo que generó un ahorro estimado de ocho millones de dólares.


Los beneficiarios expresaron su satisfacción por esta acción que evidencia la transformación del IESS y les da tranquilidad al contar con los medicamentos necesarios.


El dato:

- Los medicamentos antirretrovirales se despachan ya con normalidad a los beneficiarios.

- El IESS abastece de medicamentos antirretrovirales a cinco hospitales por 15 meses en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

- La compra a gran escala y con un mecanismo directo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) permitió un ahorro de 8 millones de dólares, garantizando los derechos de las personas que viven con VIH/SIDA.


5 vistas0 comentarios