• susananaranjoespin

Adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades agravantes son vacunados en el país

Quito, 21 de julio de 2021



Luego del anuncio de la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, sobre el inicio de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, a población de 12 a 17 años de edad con enfermedades agravantes, el proceso dentro de la Fase 3 del Plan Vacunación 9/100, se desarrolló en cerca de 500 Centros de Vacunación en el país.


Si bien la cantidad de niños infectados por la COVID-19 es menor en relación con la de adultos, es importante tomar en cuenta que los niños pueden infectarse, enfermarse gravemente y contagiar a otras personas. La evidencia científica muestra que las vacunas disminuyen la gravedad de la enfermedad.



La aplicación de dosis de vacuna contra la COVID-19 cumple protocolos estrictos de seguridad. El Gobierno del Encuentro continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes a partir de septiembre.


El Lineamiento de Vacunación contra la COVID-19 para Población Adolescente, establece que los menores de edad deben acudir al mismo Centro de Vacunación que les fue asignado a sus padres para recibir la vacuna, presentar la cédula de ciudadanía y el certificado médico sobre su condición de salud.


Luego de la vacuna es posible tener ciertas molestias que deberían desaparecer al cabo de pocas horas como signos normales de que el organismo está generando protección. Algunas personas no presentan molestia alguna.


Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia manteniendo medidas básicas de prevención, como el uso de mascarilla, distancia física de dos metros, lavado frecuente de manos y evitar espacios cerrados o muy concurridos.



Ayude a proteger a su familia vacunándose y vacunando a sus hijos de 12 años de edad o más contra la COVID-19. Las vacunas son gratuitas, seguras y efectivas.


Esta cartera de Estado registra desde mayo a la fecha 6’394.192 dosis aplicadas con apoyo de varios sectores, que han sumado esfuerzos logísticos, entre ellos el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). 1.033.735 trabajadores, familiares y personas de la comunidad de influencia recibieron la vacuna contra la COVID-19 en 118 Centros de Vacunación habilitados con el sector empresarial.


Fuente: Ministerio de Salud Pública

9 vistas0 comentarios