• susananaranjoespin

ARCSA Y FISCALÍA DESMANTELAN RED FALSIFICADORA DE MEDICAMENTOS EN QUITO E IBARRA

Viernes, 5 de noviembre de 2021


La madrugada de este viernes 05 de noviembre se desarrolló un operativo interinstitucional que permitió detectar más de un millón de unidades de medicamentos falsificados en varios inmuebles de Quito e Ibarra, que dejó como resultado el decomiso del lote irregular y cuatro personas detenidas.


La acción fue coordinada por la Fiscalía General del Estado y participaron también elementos de la Policía Nacional y el equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), quienes identificaron numerosos fármacos de nombre comercial sin registro sanitario que iban a ser expendidos a la población y cuyo valor total ascendería a US$400 mil.

Con asistencia de la aplicación Arcsa Móvil, técnicos de la Agencia verificaron la irregularidad de estos medicamentos en los cinco inmuebles allanados, para que los elementos de la Fiscalía y Policía procedan a su decomiso y evitar así su circulación.


“Este operativo ha sido exitoso gracias a la interoperatividad interinstitucional y se procederá en derecho contra las personas involucradas”, manifestó Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa desde su cuenta de Twitter.


En lo que va del año, este sería el descubrimiento de medicamentos irregulares más grande del país y un importante golpe a las mafias que se dedican a la falsificación de fármacos.


Arcsa aconseja a la comunidad adquirir sus medicamentos en cadenas farmacéuticas autorizadas, y constatar que los mismos cuenten con la certificación sanitaria respectiva a través de la app Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store).




17 vistas0 comentarios