• susananaranjoespin

Austria donó insumos para protección del personal sanitario del MSP

Quito, 30 de marzo de 2022


Ecuador recibió una nueva donación de mascarillas, guantes y batas quirúrgicas. El Gobierno de Austria entregó estos insumos al Ministerio de Salud Pública (MSP), el viernes 25 de marzo de 2022. Con estos, el personal sanitario estará protegido y podrá continuar con su apoyo en el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y la atención de otras patologías.

El contingente, que alcanzó un valor de USD 267.776,84, se entregará en los hospitales y en los centros de primer nivel a escala nacional.

Gabriela Aguinaga, subsecretaria de Gobernanza y Vigilancia del MSP, agradeció la donación que ayudará a potenciar el Plan de Vacunación. Desde este lunes 28 de marzo de 2022 se distribuirán los insumos en las unidades de salud.

Veronique Gorris-Rabl, cónsul general honoraria de Austria en Quito, participó de la entrega. En el evento, destacó que desde su Gobierno es un «placer poner un granito de arena en la contención de la pandemia por la COVID-19».

Mencionó que Ecuador ha hecho un trabajo excelente en la vacunación. «Lo importante es tener acceso a los insumos médicos: mascarillas, guantes y batas quirúrgicas, que les servirán para continuar con la contención de la emergencia sanitaria».

Por su parte, Juan Carlos Castrillón, embajador de carrera y subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, calificó a esta donación como valiosa. “Es una importante donación porque disminuirá el impacto de la pandemia. Estos insumos serán utilizados de la mejor manera y llegarán al personal de los diferentes centros sanitarios. Agradecemos al Gobierno de Austria”.

8 visualizaciones0 comentarios