top of page
  • susananaranjoespin

Centro de salud de Azogues reapertura sus servicios a la comunidad

Azogues, 01 de noviembre de 2022


El centro de salud Víctor Miguel Crespo Ochoa, antes llamado centro de salud Nº1 de Azogues, fue construido en 1980. Los espacios requerían mantenimiento inmediato, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecutó obras de adecentamiento. La reapertura de servicios se dio este martes 01 de noviembre de 2022.

José Ruales, titular del MSP, resaltó que “la intervención de este centro de salud es integral y permite su reactivación oportuna. Este establecimiento vuelve a tener su vigencia con la mejor calidad de los servicios dirigidos a la ciudadanía”.

Con una inversión de USD 325.696 y asignación presupuestaria de USD 40.000 adicionales para la fachada, el establecimiento fue intervenido en tres etapas. En la primera etapa se trabajó en las áreas de ingeniería eléctrica, hidrosanitarias, electrónica y adecuación de nuevos flujos. En la segunda se hicieron los acabados de construcción, como mampostería, sistema eléctrico (pisos, cielo raso, muebles, pintura). Finalmente, en la tercera etapa se intervino la fachada del centro de salud.

En el 2018, el establecimiento cambia su nombre a centro de salud Víctor Miguel Crespo Ochoa, en reconocimiento al ilustre médico pediatra, por su trayectoria en el Ministerio de Salud Pública, don de gente, carisma y labor humanitaria en beneficio de las poblaciones vulnerables. “Quiero agradecer por la trayectoria de vida de Víctor Miguel Crespo. Sé que sus hijos y nietos siguen su ejemplo. Queremos que sirva para que la comunidad y los servidores de salud tengan una guía de cómo ser mejores cada día”, puntualizó Ruales, durante su intervención.

Víctor Crespo Regalado, hijo del médico en mención, estuvo presente en el evento. “Mi padre, durante 40 años, dedicó su vida a la medicina social. Prestó servicios en comunidades rurales del cantón Azogues, una labor incansable por aliviar y curar enfermedades, salvando miles de vidas de niños de la comunidad”.

El establecimiento adecentado brinda servicios de consulta externa, medicina familiar y comunitaria, medicina general, odontología, psicología clínica, atención y calificación a personas con discapacidad, obstetricia y planificación familiar, ecografías obstétricas, laboratorio clínico, enfermería, preparación, vacunación, estadística y farmacia. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 17:00, los sábados y domingos de 08:00 a 16:00.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page