• susananaranjoespin

Cerca de 1’600.000 dosis contra la COVID-19 de Sinovac y Pfizer ingresaron al país

Quito, 7 de julio de 2021



En horas de la mañana de este 7 de julio, arribó al Ecuador 1’500.000 dosis de la vacuna Sinovac para avanzar en la ejecución del Plan de Vacunación 9/100; mientras en la tarde sumaron 59.670 dosis de la farmacéutica Pfizer, al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Ambas entregas forman parte de las negociaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) como compra directa del biológico.


Las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca seguirán llegando de manera progresiva al país de acuerdo al cronograma de entrega. En este mes, el Ecuador espera un ingreso de más de 10 millones de dosis.


Al momento, Ecuador ha recibido más de 8 millones dosis de distintas farmacéuticas, que ha permitido inmunizar a la población conforme a las fases del Plan de Vacunación.


Este 06 de julio de 2021, se superó las 140 mil dosis aplicadas en un solo día y se tiene previsto que la próxima semana, la cifra aumente para lograr la meta de vacunar a 9 millones de personas en 100 días. La semana pasada, el promedio era de 73 mil dosis aplicadas, es decir, actualmente hay un incremento del 43%.


Hasta el momento, se han aplicado a la población 4’647.258 de primeras y segundas dosis, a escala nacional.


El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que las vacunas disponibles son seguras y eficaces, pues cuentan con certificaciones nacionales e internacionales para su uso.


Esta cartera de Estado continuará implementando acciones conjuntas con la Vicepresidencia de la República del Ecuador, reafirmando el compromiso con la salud y el bienestar de la población.


Fuente: Ministerio de Salud Pública

10 vistas0 comentarios