• susananaranjoespin

Convenio entre MSP y Alcaldía de Guayaquil permitirá incrementar camas y profesionales de la salud

Guayaquil, 13 de enero de 2021

Con el propósito de fortalecer acciones en territorio que beneficien a los habitantes de Guayaquil

y del resto del país, este 13 de enero el coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para habilitar 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Monte Sinaí.

El fortalecimiento y el apoyo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la alcaldía de Guayaquil también definió la contratación de cinco médicos intensivistas y cinco posgradistas para potenciar la atención de pacientes que están en estado crítico a causa de la COVID-19.

La máxima autoridad zonal, en su intervención, resaltó la importancia de este encuentro. “No es la primera ni la última vez que trabajamos en conjunto con la Municipalidad. Vamos a seguir haciéndolo cuantas veces se pueda, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía”, aseguró Pérez.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, coincidió con las declaraciones de Pérez, al mencionar que estas acciones buscan salvaguardar la salud de los habitantes de la urbe, así como atender a pacientes críticos que requieren cuidados intensivos. “Los hospitales municipales están calificados para brindar atención intermedia y moderada”, expresó.

El MSP impulsa políticas, estrategias y acciones en conjunto con todos los sectores del país para contener la circulación del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, exhorta a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social, desinfección de superficies y uso obligatorio de mascarillas.


Fuente: Ministerio de Salud Pública

15 vistas0 comentarios