• susananaranjoespin

Cotopaxi tendrá una nueva Área de Protección Hídrica.


En el cantón Latacunga, equipo técnico del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica desarrolló un taller para dar a conocer el proceso de establecimiento y delimitación provisional de la futura Área de Protección Hídrica (APH) Santa Elena. El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana “El Rosal” con la presencia de aproximadamente 25 personas, entre las cuales estaban representantes de juntas de riego, juntas de agua potable, directorios de agua, y otros actores corresponsables de la protección y conservación del recurso hídrico.


En octubre de 2019, el GAD Municipal de Latacunga solicitó se declare como Área de Protección Hídrica al predio denominado Santa Elena, ubicado en la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi.


Como parte de este importante proceso se informó a los presentes; los aspectos generales conforme a la normativa vigente de la Constitución de la República, y el procedimiento general para la delimitación provisional y posterior establecimiento de la futura APH, con base a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento de Agua.


Finalmente, se explicó que una vez establecida el APH, la segunda fase corresponde a la elaboración del Plan Técnico de Manejo que se trabajará con apoyo de Organizaciones no Gubernamentales. El Plan Técnico permitirá una adecuada gobernanza y gobernabilidad del recurso hídrico, y marcará las líneas de acción de acuerdo a las actividades identificadas en territorio para la protección, conservación y mantenimiento de las fuentes de agua. Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

0 vistas0 comentarios