• susananaranjoespin

Ecuador recibió 379.080 dosis de Pfizer, a través de la iniciativa Covax Facility

Quito, 14 de julio de 2021.


La tarde de este miércoles, 14 de julio de 2021, Ecuador recibió el primer cargamento de 379.080 dosis de la vacuna de Pfizer, a través de la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Este nuevo lote del biológico servirá para acelerar a escala nacional la vacunación masiva dentro de la Fase 3 (menor contagio), que está dirigida a personas de 49 a 16 años. Esta semana, del 12 al 18 de julio, se inmuniza a personas de 48 y 42 años, que deben acudir a los Centros de Vacunación en todo el país, de acuerdo al cronograma en: www.salud.gob.ec, opción cronograma semanal.


Con este cargamento, a la fecha, más de 10.7 millones de dosis han llegado al país entre las farmacéuticas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. El fin de semana se estima que arriben al Ecuador más de tres millones de dosis más.


Con corte al 13 de julio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registra 6’383.862 dosis, entre primeras y segundas.


La Vicepresidencia de la República y el MSP doblegan esfuerzos para cumplir la meta de vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Sin embargo, la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para mantener las medidas de bioseguridad y así reactivar la económica en el país.




Fuente: Ministerio de Salud Pública


5 vistas0 comentarios