• susananaranjoespin

Ecuatorianos que llegaron en último vuelo humanitario recibieron atención preventiva y psicológica

Quito, 14 de marzo de 2022


El tercer y último vuelo humanitario, anunciado por la Cancillería, llegó al país con ecuatorianos provenientes de Polonia. Ellos arribaron pasadas las 09:00 de este lunes 14 de marzo de 2022, tras salir de Ucrania por el conflicto bélico con Rusia. En territorio nacional, el equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), integrado por 39 personas, brindó atención médica. La vacunación contra la COVID-19 fue parte del trabajo del MSP. 37 personas fueron inoculadas. Se aplicó Pfizer-BioNtech: 29 dosis (7 primera, 3 segunda y 19 refuerzos); Astrazeneca: 7 dosis (3 segunda y 6 refuerzo); Sinovac: 1 (primera).

Luego se realizaron pruebas de diagnóstico (hisopado). En total se hicieron 53 test. Cuatro pasajeros dieron positivo, pero no presentaron signos de alarma. Por ello, recibieron las indicaciones y las medidas de bioseguridad. Solo uno presentó fiebre. Sin embargo, su resultado fue negativo, por lo que fue atendido con medicina.

Además, se brindó atención médica y psicológica. En este último hubo 23 atenciones. Tatiana Pozo, coordinadora zonal 9 – Salud, explica que las brigadas se ubicaron en el área de ingreso y en el parqueadero del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

“A las personas que dieron positivo para COVID-19 y presentaron problemas de salud se les dará seguimiento y se realizó el cerco epidemiológico respectivo”, anotó la funcionaria.

19 visualizaciones0 comentarios