• susananaranjoespin

El Gobierno Nacional continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores


Quito, 12 de abril de 2021

La jornada de vacunación en el país avanza bajo los parámetros de calidad y logística

instaurada. La mañana de este 12 de abril de 2021, el ministro de Salud, Camilo Salinas, constató el avance del proceso de inmunización en cerca de 500 personas de la tercera edad que fueron vacunados contra la COVID-19 en el Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor, ubicado al norte de Quito.

En esta jornada de vacunación, el Ministro se refirió a las nuevas variantes del virus, y señaló que se registran cuatro casos ingresados en la provincia de Loja, que tienen la variante B117 del Reino Unido; y otro caso con la variante P.1, de Brasil, en Zamora. En este tema se activaron los cercos epidemiológicos: “La ciudadanía debe estar tranquila, pues en Ecuador el Ministerio de Salud Pública está trabajando desde que tuvimos el primer reporte de la Universidad San Francisco de Quito; asimismo las vacunas que tenemos actúan seguras en las variantes”, sostuvo.

Hasta el 10 de abril, 274.160 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19; y cerca de 183.300 la segunda dosis. Además, el país ya cuenta con 1,5 millones de vacunas para precautelar la salud de todos los ciudadanos. El Ministro de Salud Pública explicó que se tiene previsto que dos millones de personas sean inmunizadas hasta el 24 de mayo; y para el próximo gobierno se dejará un stock favorable de cuatro millones de vacunas, que forman parte de las 20 millones negociadas con distintas farmacéuticas.

Respecto a las 700.000 dosis de Sinovac que arribaron al país el pasado sábado indicó que con estas vacunas se podrá inocular a los cerca de 269.000 docentes públicos y privados y de universidades para progresivamente retornar a las aulas. Además, resaltó que “se levantará la base de datos de odontólogos, laboratoristas y personal de primera línea en la parte privada para administrar 80.000 dosis; y también ampliamos la cobertura para personas con enfermedades catastróficas como diabetes, cáncer, VIH, tuberculosis”, dijo Salinas.

Asimismo, el funcionario detalló que en esta semana se ampliarán más puntos de vacunación ambulatorios, con mejoras en la infraestructura y la atención oportuna para la población. Y con ello, desde el 19 de abril, se espera incrementar el ritmo de vacunación por día a 50.000 personas, dijo.

En cuanto a la administración del fármaco, el Ministro explicó que hasta la fecha con la vacuna de Pfizer se registró un ingreso de 395.460 dosis inoculadas; de Sinovac se han administrado 20.000 vacunas y de AstraZeneca se ha inoculado 42.000 dosis hasta el momento.


Fuente: Ministerio de Salud

1 vista0 comentarios