• susananaranjoespin

El IESS continúa recibiendo medicamentos antirretrovirales


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió el tercer y último cargamento de medicinas antirretrovirales, que adquirió a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de Salud (OPS), a fin de garantizar el tratamiento que necesitan las personas que viven con VIH/sida.


Por primera vez el IESS realizó este proceso de compra centralizada y a gran escala de medicamentos, lo que significa un ahorro para la institución de alrededor de 8 millones de dólares.


Esta primera compra de medicamentos antirretrovirales será entregada para el abastecimiento de cuatro de los cinco hospitales que brindan atención integral a alrededor de 8 mil personas que viven con VIH/sida: Carlos Andrade Marín y Hospital General Quito Sur, en Quito; Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil; y, José Carrasco Arteaga en Cuenca.


Esta adquisición cubrirá la demanda por aproximadamente 15 meses, y de esta manera se garantiza que los usuarios tomen su tratamiento de manera continua, lo que conlleva a una mejor calidad de vida.


"Nuestra intención es comprar directamente la medicación a los productores, disminuyendo costos; necesitamos formular soluciones estructurales y una de esas soluciones es trabajar de la mano con aliados estratégicos, que apoyen nuestra gestión y visión a largo plazo", expresó Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS, durante la primera entrega de las medicinas antirretrovirales.

58 vistas0 comentarios