• susananaranjoespin

Especialistas del Hospital del Niño en Guayaquil realizan cirugías reconstructivas

Guayaquil, 05 de mayo de 2022


“Mi hijo nació con polidactilia, un dedo extra en el pie. Esto no le permitía realizar sus actividades con normalidad y gracias a la cirugía que le realizaron los doctores del hospital, mi pequeño tendrá una vida normal como cualquier niño de su edad”, manifestó Miguel Z., padre de familia.

Este procedimiento corresponde a una intervención quirúrgica que mejorará la calidad de vida del menor. Se denomina exéresis de exostosis de polidactilia del pie y es la extracción del metatarsiano, un hueso de la extremidad inferior que causa dolor y limitación funcional en el caminar del paciente.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por cirujanos plásticos, anestesiólogo, personal técnico y de enfermería. Todos altamente capacitados para brindar una atención integral, antes, durante y después de operación.

En lo que va de 2022, el Hospital del Niño ha realizado un total de 1200 procedimientos quirúrgicos de todas las especialidades, entre ellas, se activan las cirugías reconstructivas de manera progresiva.

El servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB) del Ministerio de Salud Pública (MSP) atiende a la población infantil con deformidades a causa de traumatismos y malformaciones congénitas como: labios leporinos, paladares hendidos, entre otras patologías.

Asimismo, sus especialistas prestan apoyo a las demás áreas que requieran soluciones a través de la cirugía plástica.

El horario de atención por consulta externa para cirugía plástica y reconstructiva es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. En emergencia, las 24 horas, los 7 días de la semana.

El Hospital del Niño posee la infraestructura, el personal y los equipos necesarios para la demanda de este servicio. Además, cuenta con los protocolos sanitarios que garantizan una atención integral y segura a cada uno de sus pacientes.

Sin duda, esta cartera de Estado a través de su estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS) avanza a paso firma en la recuperación y el fortalecimiento de los servicios esenciales de salud dispuestos a la ciudadanía.

18 visualizaciones0 comentarios