• susananaranjoespin

Expertos aclaran dudas sobre cuidados a niños y adultos con COVID-19

Quito, 19 de enero de 2022


Como una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Salud Pública (MSP) y Educación (MINEDUC), la ciudadanía podrá participar del conversatorio “Recomendaciones de cuidado y atención en casa al niño o adulto contagiado con COVID-19”. El evento se desarrollará de forma virtual mediante transmisión de Facebook Live del MSP, este jueves 20 de enero de 2022, a las 19:00.

El webinar contará con el apoyo e intervención de tres expertos en salud que aclararán dudas e inquietudes de la población para conocer cómo enfrentar el virus si un familiar cercano, adulto o niño, ha sido diagnosticado con COVID-19.

Fernando Andrade, especialista en medicina familiar y comunitaria, será uno de los ponentes que hablará sobre los cuidados dirigidos a un adulto con COVID-19. Él es director del centro de salud de Guamaní y es docente de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El segundo expositor es Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría. Él abordará detalles sobre la atención que un niño, con esta condición médica, necesita para su recuperación oportuna. El galeno tiene una amplia experiencia. Es jefe del servicio de Neonatología del Hospital Metropolitano y director del posgrado de Pediatría de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Se suma a la actividad la intervención de Alberto Narváez Olalla, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, Ph.D en políticas de control de enfermedades por la Universidad de Liverpool UK. Realizará un análisis epidemiológico y abordará la temática de prevención de contagios en niños y adolescentes en edad escolar.

Los expertos explicarán a la ciudadanía las medidas de bioseguridad que los familiares del paciente deben seguir dentro y fuera del domicilio, la higiene de manos y el distanciamiento. Aclararán los síntomas en cada caso y cómo combatirlos; el tiempo de aislamiento y los cuidados domiciliaros en general.

El propósito de este conversatorio es orientar a la población general cómo debe proceder para el autocuidado y atención de un familiar ante la sospecha de contagio o diagnóstico de COVID-19.

10 visualizaciones0 comentarios