• susananaranjoespin

Guillermo Lasso presentó a los primeros ocho ministros de su gabinete


El presidente electo anunció los nombres de sus funcionarios del gabinete en el área social, es decir cinco ministros y tres secretarios.




Guillermo Lasso presentó, este lunes 26 de abril, a sus próximos ministros y secretarios en el área social, quienes participarán en las reuniones del proceso de transición.


En un evento en Quito, el presidente electo anunció que entre sus futuros funcionarios estarán:


* Mae Montaño, en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la tarea de erradicar la desnutrición infantil crónica.


*Sebastián Palacios, en la Secretaría del Deporte, que pasará nuevamente a ser un Ministerio y buscará revivir de manera inmediata las ligas barriales.


*Ximena Garzón, en el Ministerio de Salud, que se encargará de enfrentar la pandemia y lograr la meta ofrecida de vacunar a nueve millones de personas en 100 días.


*Alejandro Ribadeneira, en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), que impulsará la reforma a la Ley de Educación Superior, para darle autonomía a las universidades.


*María Brown, en el Ministerio de Educación, que se encargará de cumplir con la promesa de consolidar la educación intercultural bilingüe y la rehabilitación de las escuelas rurales.


*Darío Herrera, al Ministerio de Vivienda (Miduvi), quien trabajará en construir 200.000 viviendas rurales gratuitas para las familias campesinas.


*María Elena Machuca, en el Ministerio de Cultura, para recuperar el arte y la cultura nacionales, así como revivir los teatros barriales.


*Bernarda Ordóñez, en la Secretaría de Derechos Humanos, para iniciar una lucha “sin tregua” contra la violencia de género y llegar a eliminar los femicidios.


Como Juan Carlos Holguín, asesor de Lasso y líder de su equipo de transición, relató a PRIMICIAS que estos futuros funcionarios participarán durante estos 15 días en las reuniones bilaterales con los ministros salientes, para conocer cómo recibirán cada cartera de Estado.


El presidente electo advirtió a estos futuros funcionarios que no habrá parientes suyos en el gabinete y les pidió a ellos también que escojan a sus equipos de “la manera más profesional posible”, para luchar contra la corrupción.


Fuente: PRIMICIAS

22 vistas0 comentarios