• Salud y Vida EC

Hospital Eugenio Espejo implementa Programa de Robotización en área quirúrgica.

Quito, 16 de septiembre de 2020


El Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró la readecuación del Quirófano Central, con la implementación del  “Programa de Robotización de Cirugía – Da Vinci”, en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE), con una inversión de aproximadamente USD 2 millones. Estas acciones son parte del plan de mejoras continuas que ejecuta esta casa de salud, para fortalecer la capacidad de atención a los ciudadanos.


El área cuenta con 11 quirófanos, de los cuales uno se equipó  con el dispositivo robótico para cirugía, que ya se encuentran en funcionamiento y permitirán atender las complicaciones durante las cirugías, además de reducir las necesidades asistenciales.


La inauguración contó con la presencia de Mercedes Almagro, gerente del HEE; Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales y René Enríquez, coordinador Zonal 9 – Salud.


Mercedes Almagro, gerente del HEEE destacó el aporte que brindará la robótica en los procedimientos quirúrgicos. “Esta innovación nos coloca a la  vanguardia en la salud pública ecuatoriana”, dijo.


Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales mencionó que es el primer hospital de los 134 a escala nacional, que cuenta con esta tecnología. “El  MSP tiene mucho camino por recorrer en relación a la mejora de la gestión hospitalaria. Esperamos que esto se vaya expandiendo al resto del país”, sostuvo.


Finalmente, René Enríquez, coordinador Zonal 9 – Salud subrayó que la adquisición e implementación del programa Da Vinci, es un logro para el MSP, puesto que beneficiará a los ecuatorianos.

#ActivadosPorLaSalud


Fuente: https://www.salud.gob.ec/hospital-eugenio-espejo-implementa-programa-de-robotizacion-en-area-quirurgica/

3 vistas0 comentarios