• susananaranjoespin

Hospital Eugenio Espejo inauguró la primera área clínica de Cardio-Oncología en el país

Quito, 26 de enero de 2022


Prevenir y atender las posibles complicaciones cardiovasculares que presentan los pacientes oncológicos es uno de los propósitos del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE), establecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), que ahora implementa la primera área clínica de Cardio Oncología en el país.

El HEEE finalizó el 2021 con la inauguración de la primera área clínica de Cardio-Oncología en el país, una iniciativa médica que busca garantizar el bienestar y calidad de vida de los pacientes con diagnóstico de cáncer sometidos a quimio y radioterapia.

Las áreas de cardiología, oncología, hematología, imagen y laboratorio forman parte de esta nueva subespecialidad que cumple un rol fundamental, con un enfoque multidisciplinario en el marco de un plan de atención integral para los pacientes de esta casa de salud. Esta nueva área atiende las comorbilidades y brinda una orientación oportuna y elección al tratamiento adecuado por parte del paciente.

Debido a los factores de riesgo, en un paciente puede coexistir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento, por lo que las terapias oncológicas pueden generar múltiples efectos positivos en el sistema cardiovascular, según el tipo de tratamiento que se debe aplicar.

19 visualizaciones0 comentarios