• susananaranjoespin

Hospital Guasmo Sur no registra pacientes COVID-19 en sus últimas 24 horas en Emergencia

Hospital Guasmo Sur no registra pacientes COVID-19 en sus últimas 24 horas en Emergencia e Infectología

Quito, 19 de agosto de 2021

Luego de 18 meses de la declaratoria de Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia, donde

se vivieron extenuantes jornadas de trabajo por brindar atención a personas con este virus en áreas de Emergencia e Infectología, el Hospital General Guasmo Sur (HGGS) del Ministerio de Salud Pública (MSP) no registra pacientes COVID-19, en sus últimas 24 horas.

En febrero de 2020, esta casa de salud se convirtió en “Centinela”, por recibir a personas con sintomatologías asociadas al coronavirus y respiratorias.

Tras la ejecución del Plan de Vacunación 9/100 y a las jornadas masivas de primera y segunda dosis, en junio de 2021, bajó el nivel de casos ingresados por afectaciones asociadas a la COVID-19 a esta casa salud. Por esta razón, el área Emergencia se dividió para atender casos con y sin coronavirus.

A pesar que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital aún existen personas con este virus; los especialistas, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, camilleros y demás personal sanitario que labora en este nosocomio, expresaron su orgullo y satisfacción de saber que en sus lugares de trabajo (áreas más neurálgicas), por primera vez, no tienen pacientes con diagnóstico positivo a la COVID-19.

“Es una mezcla de sentimientos, no sé cómo explicarlo, pero sé que esto es un logro de todos. Es el resultado del trabajo en equipo de todo el personal de este hospital y del compromiso de toda la población”, expresó Christopher Alvarado, jefe de Emergencia del Hospital Guasmo Sur.

Por su parte, Génesis Silvestre, líder de Enfermería del área de Emergencia, destacó el esfuerzo de todos sus compañeros. “Han sido meses fuertes de dedicación. Pacientes recuperados y otros que no; sin embargo, me alberga un sentimiento de felicidad al saber que estamos cumpliendo con nuestro deber, que es servir y salvar vidas”, mencionó.

El personal sanitario asegura que cumplir el esquema de vacunación es fundamental para proteger la vida de todos. Además, recuerdan que las medidas de protección, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos, también son importantes para evitar el contagio.


Fuente: Ministerio de Salud

1 vista0 comentarios