• susananaranjoespin

Hospital Monte Sinaí recupera el servicio de Cirugías Generales de Emergencia

Guayaquil, 18 de febrero de 2022


“Soy del cantón Las Naves, provincia de Bolívar. Me trasladaron al Hospital Monte Sinaí porque tenía un fuerte dolor en el abdomen. Me ingresaron por emergencia y me operaron, pues presentaba un cuadro de apendicitis aguda. Gracias a Dios, a los médicos y enfermeras todo salió bien”, expresó Aracely A., paciente de 56 años de edad.

El Hospital General Monte Sinaí (HGMS) del Ministerio de Salud Pública (MSP), desde el 07 de febrero de 2022, reactivó el servicio de cirugías generales de emergencia. La ampliación de esta cartera de servicios tiene como objetivo evitar la derivación de pacientes y disminuir los riesgos asociados a los traslados.

Durante el 2021, en el HGMS se realizaron 2.079 cirugías generales programadas. Con las intervenciones quirúrgicas que se realicen en 2022 a través del área de emergencia se espera duplicar el número de beneficiarios.

Precisamente, la recuperación y fortalecimiento de los servicios esenciales de los establecimientos del Ministerio de Salud, forman parte de la estrategia nacional Reactivando La Salud (RAS).

El servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, dirigido a pacientes que ingresan por el área de emergencia con una patología que requiere cirugía general de manera inmediata. Anteriormente, el HGMS atendía cirugías, pero de forma programada a través de las diferentes especialidades de consulta externa.

Esta unidad hospitalaria cuenta con un equipo conformado por cirujanos generales, médicos, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares, entre otros. Cabe mencionar que, los profesionales constantemente fortalecen y actualizan sus conocimientos a través de talleres, conferencias, simposios, congresos y otro tipo de jornadas. Asimismo reciben capacitación en temas de seguridad del paciente, procesos de calidad, entre otros de interés sanitario.

12 visualizaciones0 comentarios