• susananaranjoespin

Hospital Teófilo Dávila activa servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización

Machala, 19 de abril de 2022


En 2022 se han efectuado 3.349 procedimientos en emergencia, consulta externa y hospitalización del Hospital Teófilo Dávila de Machala. El área de Rayos X también atiende con normalidad. Estos avances evidencian la recuperación de servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP) como parte de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS).

“Estamos trabajando. No hemos descuidado ningún área y durante estos meses hemos recuperando la operatividad del hospital al 100%. Siempre estaremos vigilantes de la salud de los habitantes de esta ciudad y la provincia”, resaltó Daniel Calle Loffredo, gerente del hospital. También destacó que se han realizado las gestiones necesarias con el apoyo de la Coordinación Zonal 7 – SALUD, para que desde Planta Central del MSP se ejecute la compra de ambulancias. “Desde que llegamos a la institución realizamos los trámites pertinentes para cambiar el parque automotor que ya cumplió su vida útil”.

Añadió que existe un trabajo interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos de Machala, Coordinación Zonal 7 – SALUD y Gobernación de El Oro, para la donación de ambulancias. “Este hospital está integrado a la Red Pública de Salud y recibe asistencia del servicio de Atención Prehospitalaria de la provincia con la cobertura del servicio de ambulancia para nuestros pacientes”.

Con referencia a medicamentos e insumos médicos, la autoridad hospitalaria indicó que sí existen fármacos y continúan realizando adquisiciones a través del portal de compras públicas. Asimismo, han recibido varios lotes de medicamentos para el abastecimiento de esta casa de salud.

“Este hospital atiende un promedio de 100 mil pacientes por año. Tenemos alta demanda y por ello algunos medicamentos se terminan. No obstante se han tomado los correctivos a fin de no afectar a nuestros usuarios”, expresó.

El MSP ha garantizado el bienestar de los funcionarios de esta casa de salud. 95.500 prendas de protección han sido entregadas en menos de tres meses, de igual manera, han recibido todas las dosis de vacunación COVID-19.

9 visualizaciones0 comentarios