• susananaranjoespin

HPAS reactiva su área de emergencia, ahora al servicio de la ciudadanía

Quito, 8 de abril de 2022


El Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez (HPAS) abre nuevamente las puertas de su área de emergencia, tras dos años de mantenerse como centinela en atención exclusiva a pacientes COVID-19 y triaje respiratorio a causa de la pandemia. Gracias a la efectiva campaña de vacunación que llevó a cabo el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), este establecimiento activa la totalidad de sus servicios y se enmarca en la Estrategia Nacional Reactivando la Salud (RAS).

Superado el incremento de casos moderados y críticos por la COVID-19 presentados en diciembre de 2021, en enero y febrero de 2022 este hospital realizó intervenciones en infraestructura de salas de hospitalización para retomar la atención en otras especialidades entre quirúrgicas y clínicas.

Desde este jueves 7 de abril, la población capitalina del sector norte puede asistir directamente por cualquier necesidad de atención inmediata, es decir, una enfermedad o lesión que ponga en riesgo su vida. Esto ayudará a descongestionar las salas de emergencia de otras unidades sanitarias que brindaron el apoyo a esta casa de salud en tiempo de pandemia.

Con esta prestación se completa en su totalidad la cartera de servicios de especialidades de esta unidad de salud que mantenía antes de la emergencia. El área reabierta consta de un triaje general, gineco-obstétrico y pediátrico, salas de observación, atención rápida y procedimientos ambulatorios. Con esta acción se espera cubrir la demanda de atención de los más de un millón de habitantes del sector norte de Quito y de los referidos a nivel provincial.

La institución sanitaria cuenta con más de 26 especialidades, 8 quirúrgicas y 18 clínicas que son: Traumatología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Medicina Interna, Psiquiatría, Psicología, Neurología, Dermatología, Neumología, Nefrología, Cardiología, Reumatología, Gastroenterología, Endocrinología, Oncología, Hematología, Infectología, Nutrición y Dietética; que son ofertadas mediante la Red Pública Integral de Salud. La ciudadanía podrá acceder tanto por atención ambulatoria como por el área de emergencia.

Recuerde que, podrá agendar sus citas en consulta externa de primer nivel de atención a través del call center 171, por whatsapp al 0961171171, página web: https://www.citas.med.ec/ Messenger o descargando la aplicación: citas.med.ec

7 visualizaciones0 comentarios