• susananaranjoespin

Inicia convocatoria para calificación a proveedores particulares en la adquisición de fármacos

Inicia convocatoria para calificación a proveedores particulares en la adquisición de fármacos y bienes estratégicos del sector salud

Quito, 26 de marzo de 2022



El Ministerio de Salud Pública (MSP), inicia la convocatoria a proveedores particulares para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud de la Red Pública Integral de Salud (RPIS). En el marco del nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos que garantizará un acceso equitativo y sin sobreprecios.

La invitación está dirigida a farmacias particulares o agrupaciones farmacéuticas privadas que conformen cadenas, consorcios y asociaciones para calificarse de acuerdo a la normativa de contratación vigente. Luego de esto, contar con la habilitación para participar en el procedimiento de adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud.

La base legal que sustenta dicho proceso se encuentra en el artículo 85 del reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, reformado mediante Decreto Ejecutivo 378 del 22 de marzo de 2022, publicado en el Suplemento Nro. 27 del Registro Oficial el 23 de marzo del año en curso. Además, el Reglamento de aplicación del procedimiento para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud calificados por la autoridad sanitaria nacional. Documento emitido por el MSP, mediante acuerdo ministerial 0051-2022, el 24 de marzo de 2022. Está publicado en el Tercer Suplemento Nro. 29 del Registro Oficial, el 25 de marzo del año en curso.

La convocatoria es abierta y permanente. La manifestación de interés y otros requisitos se receptarán de manera física en las oficinas de la institución ubicadas en el sur de Quito. Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, sector Quitumbe.

Recientemente, esta cartera de Estado informó sobre el proceso de Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos 2022, que permitirá el abastecimiento oportuno y eficiente de fármacos a toda la Red Pública Integral de Salud (RPIS). Impulsará la optimización de recursos, la participación igualitaria de proveedores y que gran parte de los fármacos que constan en el Cuadro Nacional Básico de Medicamentos (CNMB) estén dentro del catálogo electrónico del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

24 visualizaciones0 comentarios