• susananaranjoespin

Las Fuerzas Armadas se suman al proceso de Transición Ecológica

Imbabura, 27 de julio del 2021



Ecuador, es el primer país de Latinoamérica en establecer como prioridad nacional al desarrollo sostenible y como tal, se inicia la ruta para la transición ecológica liderada por esta cartera de Estado.



Imbabura. - El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, brindó una capacitación de buenas prácticas ambientales enfocadas a 60 militares del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 36 Yaguachi de las Fuerzas Armadas del Ecuador, con el fin de conservar nuestro patrimonio natural por medio de soluciones y alternativas de desarrollo sustentable que se pueden implementar en la provincia.


Wilmer Villareal, director Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica enfatizó que “las buenas prácticas ambientales están enfocadas en procesos de transformación y desarrollo sustentable, todos los ciudadanos debemos ser responsables con el cuidado y protección de nuestra biodiversidad, todos somos parte del cambio”.


Edison Vinicio Lechón de la Cruz, Cabo Segundo de Comunicaciones, afirmó que “esta capacitación nos ayuda a mantener saludable nuestro entorno, y como personal militar a tener todo el campamento en óptimas condiciones de higiene y salubridad, para continuar con nuestro desempeño diario”.


Estefanía Andrade, especialista en calidad ambiental de la Dirección Zonal 1, señaló que “hemos decidido realizar capacitaciones de buenas prácticas ambientales que son de gran ayuda, ya que estas son el primer paso para realizar acciones grandes a favor del ambiente y transición ecológica en la que nos encontramos como institución, ya que permiten concientizar a las personas no solo en el área laboral si no también personal para ponerlo en práctica en los hogares”.


Esta capacitación abordó temas relevantes para el personal civil y militar, como el aprendizaje de manejo de desechos, ahorro energético, el cambio de energía convencional en energías limpias, el cuidado en el consumo de agua, entre otras prácticas para mejorar y mantener una sustentabilidad de los recursos que se utiliza cotidianamente.


Como Autoridad Ambiental nos comprometemos a apoyar los procesos de transición ecológica entre todas las instituciones públicas y privadas, para que el Ecuador, sea uno de los países latinoamericanos con estrategias para una producción más sostenible.


Fuente: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

4 vistas0 comentarios