• susananaranjoespin

¡Lo logramos! 9 millones de personas vacunadas en 93 días


“Hoy hemos logrado vacunar 9 millones de personas en menos de 100 días”, así lo anunció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, tras reiterar que este es un logro del Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Constitucional de la República, Guillermo Lasso.


¡Logramos nuestra meta! Este miércoles 1 de septiembre, a siete días de cumplir los 100 días de vigencia del Plan de Vacunación, el Gobierno Nacional cumplió con inmunizar a 9 millones de personas, constituyéndose en el hito reciente más importante de la historia del país, frente a la lucha contra la COVID-19.


La vacunación es el movimiento social más grande que ha vivido el Ecuador, donde se invirtió más de USD 320 millones en la adquisición de vacunas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac. Además, de insumos médicos, talento humano y logística sanitaria. También se sumaron esfuerzos del sector público y privado, cooperación internacional y organismos internacionales. Otro factor determinante para conseguir este objetivo social fue la solidaridad de países amigos, como China, Canadá, Estados Unidos, España y Chile, que hicieron posible alcanzar esta meta.


Han sido casi 100 días de trabajo incansable y patriótico para inocular a la población contra una enfermedad que aún permanece entre nosotros, pero que tuvo un contingente de más de 1.700 brigadas, personal médico, 520 Centros de Vacunación permanentes a escala país, el apoyo de al menos 3.100 empresas privadas, academia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, GAD municipales y provinciales y, principalmente, la ciudadanía.


Es importante destacar que el Gobierno Nacional pasó de inocular 80 mil dosis a 414 mil en un día, con el firme propósito de proteger la vida de cada ciudadano y acelerar la vacunación en todo el territorio nacional. Según Our World in Data, al 26 de agosto, Ecuador fue la segunda nación del continente con más dosis de COVID-19 aplicadas por día, por cada 100 personas.


Otras de las acciones fundamentales para contener el virus es la ejecución de la estrategia de vigilancia y monitoreo epidemiológica ante la COVID-19, que también se fortaleció con la búsqueda de aquellas personas no vacunadas, hasta los sitios más alejados del país, para que reciban sus respectivas dosis.


Los ciudadanos se sintonizaron con la necesidad de protegerse y acudieron masivamente al llamado diario del Plan de Vacunación 9/100 y ahora son parte de la historia del Ecuador. Salvamos vidas y ahora juntos caminamos con esperanza hacia la reactivación económica, productiva y social.


#100PrimerosDíasJuntos

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#9MillonesDeGracias

11 vistas0 comentarios