top of page
  • susananaranjoespin

Luego de 18 días de paralizaciones, MSP retoma traslados aéreos habituales de pacientes

Quito, 2 de julio de 2022


Un nuevo traslado aéreo se realizó en el país. Se trató del primer paciente movilizado de un establecimiento de salud a otro, por medio de una aeronavel, tras la finalización de las movilizaciones y cierres viales (18 días de paralizaciones).

La persona, de 49 años, ingresó al Hospital República del Ecuador, en la Isla Baltra, en Galápagos, con múltiples traumatismos por accidente de moto. Ocurrió en horas de la noche del viernes 20 junio.

De inmediato, el personal sanitario atendió la emergencia y le estabilizaron. Este proceso tomó varios días, por las condiciones de salud del paciente. Posteriormente, luego de un análisis médico, se decidió su traslado a Guayaquil, por medio de una aeroambulancia con acompañamiento de trabajadores sanitarios y el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Alrededor de las 14:00 de este sábado 02 de julio, el paciente llegó al hospital de Guayaquil, para continuar con su tratamiento y recuperación. Solo en las semanas de paralizaciones, la cartera cumplió con el traslado de al menos 16 ciudadanos.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page