• susananaranjoespin

Más de 1 millón y medio de unidades de medicamentos fueron distribuidos en hospitales de Guayaquil

Guayaquil, 04 de enero de 2021


“Es gratificante saber que están llegando más medicamentos al hospital. Estamos contentos porque no se detendrá el tratamiento de los que padecemos enfermedades catastróficas, esto nos llena de esperanza”, manifestó Karla P., paciente del Hospital Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó el 30 de diciembre de 2021, a la Coordinación Zonal 8, más de 1 millón y medio de unidades de fármacos para que sean distribuidos en varios hospitales de su territorio. El objetivo es garantizar el derecho a la salud, a pacientes con enfermedades catastróficas, crónicas no transmisibles y otras patologías.

Ciclofosfamida, citarabina, dacarbazina, etopósido, gencitabina, fluororacilo, dactinomicina, epinefrina, valganciclovir, carvedilol, losartan, azitromicina, simvastatina, metformina, sulfametoxazol+trimetoprima, levofloxacina, tigeciclina, cefazolina, entre otros; fueron algunos medicamentos entregados en los hospitales Dr. Abel Gilbert Pontón, Dr. Francisco de Icaza Bustamante, Monte Sinaí y Guasmo Sur. Estos insumos beneficiarán a los pacientes que acuden a estas casas de salud.

“Me siento agradecida con el Ministerio de Salud porque mi hija está recibiendo la medicación que necesita para continuar con su tratamiento oncológico. Fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin y recibe atención de especialistas del Hospital del Niño”, expresó Yulisa F., madre de familia del servicio de Oncología.

Los fármacos que arribaron a las unidades médicas del MSP servirán para tratamientos oncológicos, antibióticos, antihipertensivos y antiglucemiantes. Ayudarán a tratar diferentes tipos de cáncer. Además, cardiopatías, hipertensión, diabetes y otras enfermedades de carácter urgente y emergente.

13 visualizaciones0 comentarios