• susananaranjoespin

Más de 43 mil personas se espera vacunar con la activación de dos mingas en Quito y Guayaquil

Quito, 16 de julio de 2021



El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que, el próximo domingo 18 de julio de 2021, se desarrollará en Quito y Guayaquil, de manera simultánea, dos mingas de vacunación para transportistas, trabajadores de empresas y sus familias. En la urbe porteña en el horario de 08:00 a 16:00, mientras que en la capital de 08:00 a 17:00. Cada centro tendrá 100 puntos de vacunación.


En Guayaquil se planifica vacunar a cerca de 22.000 personas si tienen entre 16 y 49 años. Los integrantes de cooperativas de taxis y sus familiares recibirán la vacuna en el estadio Christian Benítez Betancourt, ubicado en el Parque Samanes, avenida Paseo del Parque. En cambio, los integrantes de cooperativas de transporte públicos y tricimotos deberán acudir a los Centros de Vacunación previamente asignados e informados a través de los responsables de sus gremios. Todos necesitan llevar su credencial.


La minga de vacunación en Quito está destinada a más de 25.000 personas mayores de 16 años, transportistas y trabajadores de empresas, en el Coliseo Rumiñahui, avenida Velasco Ibarra y calle Ladrón de Guevara. En el caso de personas con discapacidad se organizó el ingreso por la calle Ladrón de Guevara, área parqueadero, acceso 1.


En las mingas masivas de vacunación se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Guayas y Policía Municipal de Guayaquil.


“Sí a la vacunación, sí a la vida”.


Todas las vacunas son seguras y te protegen.


Fuente: Ministerio de Salud Pública

9 vistas0 comentarios