• susananaranjoespin

Ministerio suscribe convenio para fortalecer la atención veterinaria de vida silvestre

Cotopaxi, 26 de marzo de 2021



  • El Hospital Planeta Vida colabora con el Ministerio del Ambiente y Agua para el tratamiento y cuidado de especies silvestres encontradas o decomisadas en la provincia de Cotopaxi y provincias aledañas.


Como parte de las acciones de protección y asistencia a la fauna silvestre, el Ministerio del Ambiente y Agua, a través de la Dirección Zonal 3 y el Hospital Veterinario Planeta Vida en la ciudad de Latacunga, firmaron un convenio interinstitucional para afianzar el trabajo enfocado a la atención médica especializada y el respeto a la vida silvestre del país.

Desde hace cuatro años, esta cartera de Estado colabora con el hospital en la gestión de rescate y prevención de la vida silvestre, es por ello, que esta suscripción fortalece la gestión conjunta encaminada a brindar auxilio veterinario determinando una valoración médica adecuada, hasta la recuperación absoluta de las especies silvestres.

Marcelo Mata Guerrero, ministro del Ambiente y Agua, señaló que “esta alianza permitirá

salvaguardar la fauna silvestre del país, con la gran ayuda de especialistas que cumplen con los protocolos pertinentes para sostener la vida de los animales que han sido víctimas de tráfico ilegal o han sido vulnerados su condición física y natural, de esta manera podemos trabajar en conjunto para el manejo correcto y la posterior liberación de las especies a su hábitat natural”.

Por su parte, Diego Medina, doctor del Hospital Planeta Vida, mencionó que “nos comprometemos a reflejar nuestro trabajo en la dedicación que colocamos al recuperar y salvar las vidas de la fauna silvestre del país, es un honor tener esta responsabilidad”.

Este convenio tendrá una duración de cinco años, por lo que el Hospital Veterinario Planeta Vida de referencia nacional e internacional, cuenta con una moderna edificación, dividida en áreas especializadas para cada servicio con estándares internacionales, tecnología de punta y personal altamente calificado, certificado y en constante preparación para satisfacer las necesidades de atención veterinaria de perros, gatos, fauna exótica y fauna silvestre.


Fuente: Ministerio del Ambiente y Agua

2 vistas0 comentarios