• susananaranjoespin

Ministerios de Salud y Educación vacunaron contra la COVID-19 a cerca de 200 mil adolescentes

Ministerios de Salud y Educación vacunaron contra la COVID-19 a cerca de 200 mil adolescentes en una semana


Quito, 20 de septiembre de 2021



El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, José Ruales, aseguró que alrededor de 200.000 personas, entre 12 a 15 años, ya están inoculadas con primera dosis y más de 80.000 con segunda. Este último dato se refiera a la población que tiene enfermedades agravantes y que pertenecen a las fases anteriores.


Además, dijo que avanza con éxito la vacunación a los adolescentes en escolaridad, a escala nacional, y que esto fruto del esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación. En ese sentido, indicó que en promedio por día se colocan más de 30.000 mil fórmulas, dentro de la Fase 4, “Nos Reactivamos”, que inició el pasado 13 de septiembre.


“La mejor forma de acelerar la vacunación es a través de los centros educativos y a la llegada semanal de la vacuna Pfizer que es de 190.000 mil dosis. (…) Estamos muy contentos porque el Plan de Vacunación funciona de acuerdo a lo programado”, resaltó el viceministro Ruales.


La proyección de vacunación de esta cartera de Estado para este rango de edad es de 1’330.000 adolescentes en todo el país, esto garantiza a vacunación accesible contra la COVID-19.

“Esperamos terminar con el 100% de los niños hasta finales de octubre del presente año”, comunicó la autoridad sanitaria, durante el séptimo conversatorio de la institución con los representantes de los medios de comunicación.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza el stock suficiente de la vacuna Pfizer para este grupo de edad. A su vez insiste en el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en la población, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social y físico.

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud

#PlanVacunación9100

1 vista0 comentarios