• susananaranjoespin

Ministra de Salud posesionó a Tatiana Escobar como titular del Conadis

Quito, 19 de julio de 2021



Este lunes 19 de julio, la ministra de Salud y presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Ximena Garzón, posesionó a Tatiana Escobar como nueva Secretaria Técnica de esta entidad. En el evento, también estuvieron presentes los representantes de diferentes organizaciones y federaciones, miembros de la comunidad académica de la Universidad Católica del Ecuador y otras autoridades.


La ministra Garzón reiteró que a través de la nueva autoridad del Conadis, la meta es garantizar los derechos a las personas con discapacidad, así como sus medidas de acción afirmativa. “El éxito de la Secretaría de Discapacidades será el éxito del país. Un Ecuador del Encuentro será posible con el pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales”, subrayó.


Tatiana Escobar ratificó que su designación le permitirá sumarse y liderar el trabajo del Consejo, con el apoyo de personal especializado. Manifestó que, la gestión estará guiada por cuatro ejes de acción: enfoque social de cuestionamiento al concepto de única normalidad; aproximación a la transparencia en la gestión y los datos para el libre acceso de las organizaciones de la sociedad civil; transversalización y acciones articuladas con el resto de Consejos para la Igualdad; y una guía de ética del cuidado y la autonomía de estas personas.


“El objetivo es sentar las bases para la construcción de un proyecto sustentable, con visión de futuro y a través de una retroalimentación de la sociedad civil y la academia, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias”, dijo.


La Secretaria Técnica del Conadis es doctora en Derecho por la PUCE y Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, en el mismo centro universitario. Se ha desempeñado como catedrática en diversas instituciones de educación superior del país. Además, ha dirigido proyectos de investigación, vinculación y grado y ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil, con amplia experiencia en la coordinación y articulación para la defensa de sus derechos.


Fuente: Ministerio de Salud Pública

8 vistas0 comentarios