• susananaranjoespin

MSP anuncia vacunación masiva a niños en Guayaquil y avances en el abastecimiento de medicamentos

Quito, 02 de febrero de 2022


“El pasado lunes 31 de enero llegó un importante cargamento de medicamentos y hoy se comenzó a distribuir otro stock. En conjunto suman más de 11 millones de unidades de medicamentos distribuidas a escala nacional”. Lo dijo José Ruales, ministro de Salud Pública subrogante, en el conversatorio de medios realizado este miércoles 02 de febrero de 2022.

Ruales señaló que durante estos días la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional ha recorrido los distintos hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) para constatar los avances en la dotación de fármacos.

Además, resaltó que a partir de marzo se implementará el plan piloto del nuevo modelo de provisión de fármacos, en el país. Se refuerza vacunación en Guayaquil

Ruales anunció que se habilitarán tres puntos de vacunación en el Malecón 2000, en Guayaquil, ubicados en el Palacio de Cristal, la Rotonda y el Auditorio Arquitecto Pablo Graf R. Estarán habilitados por tres fines de semanas, entre las 10h00 y 15h30. “Esperamos vacunar al menos a 2.000 niños con primeras y segundas dosis”, afirmó la autoridad sanitaria.

Esta iniciativa de vacunación dirigida a niños de 5 a 11 años es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, Municipio de Guayaquil, Gobernación del Guayas y empresa privada, con el apoyo de funcionarios de los Ministerios de Educación e Inclusión, Económica y Social. Este grupo etario se priorizó en la ciudad, debido a que tiene una cobertura pendiente.

Finalmente, refiriéndose a la situación epidemiológica del Ecuador, Ruales informó a los medios que la curva de contagios COVID-19 se ha estabilizado a partir de la segunda semana de enero. “Observamos una clara curva de descenso en la incidencia de contagios a escala nacional en todas las provincias del país”.

La ocupación de camas de hospitalización y cuidados intermedios ha disminuido; así como la atención ambulatoria en establecimientos de salud y la demanda de pruebas de antígeno y PCR.

13 visualizaciones0 comentarios