top of page
  • susananaranjoespin

MSP detectó nuevos casos de variantes COVID-19 que son de contagio comunitario

Quito, 12 de agosto de 2021



El Ministerio de Salud Pública (MSP), detectó 80 nuevos casos de la variante Delta estos resultados se obtuvieron gracias a la estrategia de vigilancia epidemiológica y el apoyo de la Red de Laboratorios de secuenciación genómica, con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y varias universidades.


Según el informe del INSPI del 11 de agosto estos nuevos casos están ubicados en las provincias de: Azuay, Carchi, Napo, Pastaza, Cañar, Chimborazo, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Manabí y El Oro.


A la fecha suman un total de 179 casos Delta, siendo El Oro, Manabí, Pichincha y Guayas, las jurisdicciones con mayor número casos identificados.


La autoridad sanitaria solicitó a la ciudadanía disciplina y corresponsabilidad para aplicarse la segunda dosis de la vacuna y así evitar un aumento en el número de casos. Asimismo, llamó a mantener las medidas de bioseguridad y a respetar los aforos que en espacios cerrados es del 50% y en espacios abiertos hasta del 75% de ocupación.


El MSP mantiene activados los respectivos cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos de cada paciente y ha potenciando las acciones de seguimiento, monitoreo, vigilancia comunitaria y vacunación.


La variante DELTA se encuentra distribuida en 12 provincias del Ecuador según el siguiente detalle:



Fuente: Ministerio de Salud Pública

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page