• susananaranjoespin

MSP generó Más de 700 órdenes de compra de medicamentos por USD 11,5 millones

Quito, 12 de julio de 2022


El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha generado más de 700 de 906 órdenes de compra de medicamentos por catálogo electrónico, para hospitales y centros de salud que son parte de la cartera del ramo. El monto de inversión es de USD 11,5 millones para su adquisición.

En el país hay 169 ítems catalogados. De ellos, hasta el momento se han adquirido 141, con un ‘stock’ hasta fin de año. Los fármacos servirán para tratar enfermedades del sistema nervioso, respiratorio, cardiovascular, urinario y más. También, para el tracto alimentario, sangre, antiparasitarios, antiinfecciosos y otros. En total son 154,3 millones de unidades de medicamentos para los establecimientos de salud de las nueve coordinaciones zonales.

Luego de generar las órdenes de compra, se espera que la entrega de los fármacos arranque en los próximos 15 días; se extenderá hasta finales de año.

Esta compra es una de las estrategias de abastecimiento del MSP. A la par, la cartera de Estado trabaja en la adquisición de medicinas por emergencia -declarada el 22 de junio de 2022-. Este martes 12 de julio de 2022 se realizó la convocatoria para la presentación de ofertas que permitirán la adquisición de 443 fármacos del Cuadro Nacional de Medicamentos Básico que se requieren en los establecimientos del MSP.

Adicionalmente, se trabaja en los procesos de abastecimiento que se darán a través de la externalización de farmacias (Medicina Cerca) y régimen común. Con estas acciones se garantizará el suministro de medicamentos para la provisión de servicios de salud.

6 visualizaciones0 comentarios