• susananaranjoespin

MSP implementa vacunómetro, herramienta digital dirigida a la ciudadanía

Quito, 19 de junio de 2021

En el marco de la transparencia y el acceso a la información pública, el Ministerio de Salud

Pública (MSP), con el objetivo de fortalecer el desarrollo y ejecución del Plan de Vacunación 9/100, ha implementado el vacunómetro, una herramienta digital a disposición de la ciudadanía, que presentará cifras de las dosis contra la COVID-19 aplicadas en el Ecuador.

El usuario podrá acceder al vacunómetro desde las 22h00 del domingo 20 de junio, a través de la página oficial del MSP: www.salud.gob.ec disponible en la sección de inicio. Los datos se han generado de acuerdo a los indicadores disponibles, dinamizando la información a través de representaciones interactivas más simples y amigables para el usuario.

En esta plataforma, se visualizará el número de primeras y segundas dosis aplicadas, dosis por tipo de vacuna, segmentación por provincia y grupos de edad; entre otros.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud junto a la Vicepresidencia de la República, transparenta la información del Plan de Vacunación 9/100 con datos comprobados y verificables, ahora a través de esta nueva herramienta.


Fuente: Ministerio de Salud

10 vistas0 comentarios