• susananaranjoespin

MSP publica en portal de compras públicas el proceso de compra masiva e inmediata de medicamentos

Conforme a los plazos establecidos dentro de la compra masiva e inmediata de medicamentos,

el Ministerio de Salud Pública informa que el proceso respectivo ha sido publicado en el portal de compras públicas este 16 de diciembre de 2021.

Como es de conocimiento de la ciudadanía, la adquisición se la hará de forma excepcional, a través de una empresa pública y permitirá atender las necesidades urgentes de los pacientes. El proceso cuenta con el respectivo informe de pertinencia de la Contraloría General del Estado y ha cumplido con toda la normativa vigente. La fase preparatoria se realizó en el marco del trabajo conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En una primera fase, esta Cartera de Estado adquirirá 149 ítems de fármacos, por un monto aproximado de 20 millones de dólares y está previsto que antes de que finalice el año se inicie su distribución en las unidades de salud.

Además, se han iniciado las negociaciones con agencias internacionales de la Organización de Naciones Unidas (UNITAR, PNUD, UNOPS y OPS), que se encargarán de la provisión de los medicamentos de difícil acceso en el país.

En la lista de fármacos constan los necesarios para tratar enfermedades graves, así como otras patologías que han provocado una mayor demanda en las unidades de salud, tras el exitoso Plan de Vacunación contra la COVID-19 y la recuperación de servicios básicos de salud.

14 visualizaciones0 comentarios