• susananaranjoespin

MSP ratifica su compromiso con devengantes de becas en salud

Quito, 13 de mayo de 2022


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que al momento cuenta con 451 devengantes de becas de las distintas especialidades médicas. De ellos, 196 iniciarán su periodo de devengación el 01 de junio del presente año, con un presupuesto asignado para el 2022 de $ 4’400.000.

Los 255 restantes cursarán un proceso de selección de plazas considerando lo determinado en el Acuerdo Ministerial 00114-2021 y cumpliendo con los requisitos establecidos; por ejemplo, el registro de título en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). El MSP ejecuta las gestiones administrativas y financieras con las entidades pertinentes para contar con la asignación presupuestaria.

Esta cartera de Estado ha presentado un nuevo proyecto de inversión conforme lo que establece el Reglamento Académico de Becas y Devengación de Estudios concedidas por el MSP, con el objetivo de cubrir brechas futuras de especialidades en los servicios de salud en beneficio de la ciudadanía.

10 visualizaciones0 comentarios