• susananaranjoespin

MSP suma donaciones de Cruz Roja y empresa privada para vacunación

Quito, 8 de septiembre de 2021



El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió de la Cruz Roja y Coca Cola-Ecuador una nueva donación de 607.000 insumos, batas desechables, jeringuillas, mascarillas y equipos de protección para continuar con el Plan de Vacunación. Este nuevo aporte fortalecerá la respuesta interinstitucional frente a la COVID-19, una vez que esta semana inició la Fase 4.


La entrega se oficializó al viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, con la suscripción de las respectivas actas, junto al secretario General de la Cruz Roja, Juan Carlos Vizcarra y la directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad Coca-Cola Ecuador-Perú, Sandra Alencastre.


“Quiero reconocer todos los frentes de trabajo de la Cruz Roja, que han sido indispensables para enfrentar con éxito, de manera conjunta y como sociedad a la pandemia”, afirmó el Viceministro. Destacó principalmente el mantenimiento del rol de asistencia humanitaria, a través del apoyo prehospitalario; a las comunidades, así como los servicios de sangre activos durante las fases más agudas de la emergencia.


Asimismo, recalcó que durante el Plan de Vacunación 9/100, se desarrolló un trabajo conjunto entre Cruz Roja y el sector privado, facilitando el desarrollo de las acciones del MSP en la inmunización de los ciudadanos. En ese sentido, agradeció a Arcacontinental- Ecuador por la consecución de recursos que “han sido puestos a disposición de manera rápida y directa en los lugares donde se necesitaban”, manifestó Ruales.


Vizcarra subrayó que esto es el resultado de la labor entre el MSP, Cruz Roja y la empresa privada para lograr los objetivos, siendo la comunidad el único beneficiario de las acciones que se vienen realizando.


Sandra Alencastre agregó que la embotelladora continúa comprometida con prevenir contagios por la COVID-19, “es por ello que el rol de la compañía en estos dos años se ha centrado en contribuir a la reactivación sanitaria y económica”, comentó.


#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud

2 vistas0 comentarios