• susananaranjoespin

Nuevo gerente del Hospital del Sur de Quito del IESS

Quito, 31 de agosto de 2021



Asumió funciones el nuevo gerente general del Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur), René Orellana, quien llevará adelante el proceso de transformación de esta casa de salud con enfoque de transparencia y anticorrupción. La posesión estuvo a cargo de Olga Núñez, directora general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y actuaron como testigos de honor el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Madera.

En el evento, Madera, destacó que una de las acciones primordiales del nuevo funcionario es "que la atención y el servicio público sanitario cambien, en este hospital", dentro de un proceso que se debe cumplir en todo el país.

De su parte, el vicepresidente Borrero, indicó: "Este es un nuevo reto para nosotros, transformar y cambiar el servicio sanitario. Es nuestra responsabilidad y compromiso velar por la salud y la vida de los ecuatorianos. Confiamos que estos cambios con transparencia nos ayudarán a cumplir los objetivos".

El nuevo gerente se comprometió a mejorar la calidad de la salud. Orellana es especialista en medicina crítica y terapia intensiva y en esa calidad, se ha desempeñado como director de medicina crítica del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) y de casas de salud privadas.

El Dato

  • El Hospital General del Sur de Quito (HQSur) es una de las unidades médicas de segundo nivel más modernas del Ecuador.

  • Por la pandemia, fue designado como Hospital Centinela contra el COVID-19 y ha brindado atención a más de 100.000 casos de sintomáticos respiratorios.

  • Por esa misma razón, extendió su capacidad a 600 puestos instalados, dentro de los cuales se incluyeron 49 de cuidados intensivos e intermedios.

  • La planificación y anticipación del Hospital han hecho posible el permanente abastecimiento de medicamentos e insumos.

Fuente: IESS

26 vistas0 comentarios