• susananaranjoespin

Nuevo lote de 336 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca arribó al país

Quito, 11 de junio de 2021.

La tarde de este viernes llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un nuevo lote de 336 mil

dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, gracias a la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con el Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Salud (MSP).

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, embajador César Montaño; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; el representante de Unicef, Joaquín González Alemán y el representante interino de OPS/OMS, Adrián Díaz; recibieron los biológicos para continuar el proceso de vacunación en el país.

“Estas dosis son un apoyo fundamental para la implementación del Plan de Vacunación 9/100, el más grande de la historia del Ecuador", Ximena Garzón, ministra de Salud Pública. Esta gran noticia se suma a la anunciada hoy por el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien en su cuenta de Twitter aseguró: “Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino. Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis”.

El vicepresidente, en su intervención, dijo: “este es un Plan de Vacunación inédito en el que no existen problemas de acceso”. Además, instó a que la ciudadanía acuda a vacunarse con la confianza que las vacunas son seguras. “Es el Ecuador del Encuentro. ¡vacunémonos!”, añadió.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, resaltó la solidaridad de todos para lograr recibir la vacuna y sumar apoyo para enfrentar el virus. “Estas dosis son un apoyo fundamental para la implementación del Plan de Vacunación 9/100, el más grande de la historia del Ecuador y estratégicamente diseñado para combatir la pandemia”, expresó.

Con este nuevo cargamento, al país ha ingresado un total de 4’202.669 dosis de vacunas entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Aquí los detalles de las dosis por farmacéuticas. Pfizer: 1´318.669 Sinovac: 1´720.000 AstraZeneca: 1´164.000 Total: 4´202.669


Fuente: Ministerio de Salud


8 vistas0 comentarios