• susananaranjoespin

Se adelanta refuerzo contra COVID-19 para población desde 45 años

Quito, 31 de enero de 2022


Desde este martes 1 de febrero de 2022, la población, cuya edad es mayor o igual a 45 años y ha cumplido el intervalo de 5 meses de aplicada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, podrá colocarse el refuerzo en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La reducción del tiempo para la administración del refuerzo responde al aumento de contagios en las últimas semanas. Esto, debido la circulación de la variante Ómicron, presente en el país desde diciembre de 2021.

Asimismo, las personas de 18 a 44 años podrán acceder a la dosis de refuerzo una vez cumplidos seis meses de la finalización del esquema completo, es decir, primera y segunda dosis.

Recordemos que la inmunización contra la COVID-19 es universal, gratuita y constituye la principal estrategia de prevención para poner fin a la pandemia. El proceso de vacunación se lo realiza en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y centros de vacunación habilitados para el efecto.

La dosis de refuerzo garantiza la protección inmunitaria de la población general frente a la COVID19. La vacunación protege contra formas graves que pueden requerir hospitalización o cuidados intensivos y reduce la probabilidad de muerte. Incluye a quienes recibieron el esquema completo con vacunas disponibles en Ecuador.

9 visualizaciones0 comentarios