- susananaranjoespin
SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA ATIENDE CASOS CON ÉXITO
Actualizado: 27 ene 2021
26 de enero de 2021
La Unidad de Oftalmología del Hospital Teófilo Dávila, de Machala, brindó atención continua a los

pacientes con problemas oftalmológicos durante la pandemia por la COVID-19. “Resolvimos el caso de una persona enviada desde Guayaquil, a la que se le introdujo un madero en la órbita del ojo. Debimos intervenir varios profesionales de otorrinolaringología, clínica, oftalmología y cirujano maxilofacial y salvamos el ojo de esta persona”, recordó Eduy Muñiz, especialista en oftalmología.
Asimismo, Luis Camacho de 46 años, quien sufrió un accidente hace 15 días mientras lijaba un triciclo, llegó a la emergencia de esta casa de salud. “El oftalmólogo me extrajo un pedazo de alambre de mi ojo, me operaron y realizaron las curaciones respectivas y he recuperado la visión”, comentó satisfecho y agradecido con los médicos.

El Hospital cuenta con dos especialistas en oftalmología, quienes apoyados con un microscopio quirúrgico de última generación y otros equipos, realizan 35 cirugías mensuales. Mientras, que los días miércoles y sábado realizan intervenciones quirúrgicas.
En consulta externa hay atenciones en oftalmología general para adultos y niños, donde se ve casos de: conjuntivitis, miopía, hipermetropía, astigmatismo, entre otras complicaciones.
En esta casa de salud se han implementado varios programas para los pacientes con complicaciones oftalmológicas entre ellos el programa de prevención de retinopatía de la prematuridad, control y seguimiento de la retinopatía diabética y control y seguimiento del glaucoma.
Fuente: Dirección de Comunicación