• susananaranjoespin

Unidades de salud de los cantones Antonio Ante y Otavalo cuentan con nuevos equipos odontológicos

Otavalo, 08 de junio de 2022


Estela Caiza, beneficiaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), agradeció al personal médico por la atención odontológica recibida. “La atención es muy buena, los equipos son nuevos, me parece que es un excelente servicio”, mencionó.

La estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS) es implementada con el propósito de fortalecer y recuperar servicios esenciales de salud en todo el territorio. En este contexto, 19 unidades dentales de establecimientos de los cantones Antonio Ante y Otavalo, provincia de Imbabura, adquirieron equipamiento odontológico.

La inversión superó los USD 200.000 y permitió el equipamiento completo de las unidades dentales que se componen de: sillón dental, lámpara de fotocurado, turbina, micromotor, limpiador de ultrasonido. Estos insumos médicos contribuirán a mejorar la atención de más de 184.660 pacientes de ambos cantones.

Jonathan Rivadeneira, director distrital, señaló que la implementación de equipos odontológicos nuevos garantiza una atención en salud oral bajo normas de calidad. “Actualmente el distrito cuenta con 37 odontólogos operativos quienes generan atención mensual a un aproximado de 4.500 usuarios”, expresó.

12 visualizaciones0 comentarios