• susananaranjoespin

Vacunómetro incorpora más datos de las vacunas aplicadas contra la COVID-19


El Ministerio de Salud Pública (MSP) innovó el vacunómetro mejorando las opciones de búsqueda y despliegue de información sobre las dosis aplicadas contra la COVID-19.


Esta herramienta digital permite transparentar la información del Plan de Vacunación contra la COVID-19 con datos comprobados, verificables y accesibles.


La renovación incluye datos de la población objetivo en dos grupos nuevos de 12 a 17 años y de 5 a 11 años, además aumentó el despliegue en rangos de edad de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS.


Se podrá revisar también cifras de primeras y segundas dosis aplicadas con Pfizer, Astrazeneca y Sinovac, o en el caso de Cansino dosis única. Además, estará disponible información sobre la cobertura en los 221 cantones del país y datos por clasificación en hombres y mujeres. Se detalla también los grupos de riesgo y la población priorizada.


El Plan de Vacunación 9/100 puso a disposición datos generados de acuerdo al avance de la aplicación de dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta lograr la meta de los 9 millones de vacunados. Una vez cumplido el Plan 9/100 el vacunómetro se transformó para ampliar y mejorar el acceso a información sobre el desarrollo continuo y planificado del Plan de Vacunación contra la COVID-19 para lograr la inmunidad de rebaño.


Para acceso al vacunómetro, puede ingresar en https://bit.ly/VacunometroCOVID19

#EstaEsLaOportunidad

#JuntosLoLogramos


Fuente: https://www.salud.gob.ec/vacunometro-incorpora-mas-datos-de-las-vacunas-aplicadas-contra-la-covid-19/

0 vistas0 comentarios