• susananaranjoespin

Vacunación en Ecuador se fortalece; FF.AA. habilitan 67 centros en todo el país

Quito, 15 de enero de 2022


Durante la semana del 17 de enero de 2022 se habilitarán 67 puntos de vacunación contra la COVID-19 en las unidades militares del país. En estos espacios se atenderá a toda la población que requiera primeras y segundas dosis, más los refuerzos contra la enfermedad.

Esta es una de las acciones que realizan el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Este último ha apoyado durante el proceso de inmunización en el país.

Los vacunatorios estarán ubicados en centros de salud, hospitales y consultorios, a cargo de las Fuerzas Armadas. La atención será desde las 09:00 hasta las 15:00.

Así, en la zona 1, correspondiente a Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, se habilitarán 10 espacios: centros de salud A Bimlor, Bimot-13, Hospital Básico Hosnae y los consultorios generales GCM-36, GFE-53 y otros.

En la zona 2, cuyas localidades son Pichincha –excepto Quito–, Napo y Orellana, habrá cinco puntos: centro de salud FM-San José, Hospital Básico IV Amazonas y demás.

En la 3, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, funcionarán seis lugares para la inoculación de la población, entre ellos, Hospital Básico Baco, y 11-BCB Galápagos, 17-BS Pastaza y otros.

En la 4, en donde están Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, serán cinco lugares: centro de salud de la Estación Aeronaval Manta, Hospital Básico ALA-23, consultorio general BEE-67.

En la 5, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Guayas –excepto Guayaquil, Samborondón y Durán–, habrá siete. Estos son centro de salud A Basalí, Hospital Básico ESMA y consultorios generales.

En la 6, Morona Santiago y Azuay, serán seis puntos de vacunación: centro de salud 21-BS, Hospital General III Tarqui y otros.

En la 7, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, habrá 15 vacunatorios. Son los hospitales básicos N.º 7, 1-BI El Oro y consultorios generales.

En la 8, Guayaquil, seis espacios, entre ellos, centros de salud Basnor, Huancavilca, ALA 22 y más.

En la 9, Distrito Metropolitano de Quito, siete sitios: centros de salud CEE, Fuerzas Armadas, Bamas, Agrucomge, otros.

La cartera del ramo ratifica el compromiso de continuar con la inoculación de la población. Para ello, ha adquirido biológicos seguros y efectivos para evitar la enfermedad grave y la muerte producto del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Hasta el jueves 14 de enero de 2022, 13 millones de personas se vacunaron completamente contra la enfermedad. Representa el 81.14 % de los 16 millones de habitantes en edad de vacunarse (a partir de los 5 años), según el vacunómetro.

7 visualizaciones0 comentarios