• susananaranjoespin

Viceministro verifica atención y entrega de medicamentos en Cuenca

Cuenca, 11 de marzo de 2022


Este viernes 11 de marzo de 2022, el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Ángel Moreira, llevó a cabo una agenda de trabajo en la ciudad de Cuenca, junto a Andrea Bersosa, coordinadora zonal 6 – Salud. El objetivo fue constatar el avance de las gestiones realizadas en beneficio de la salud de los habitantes.

Como primer punto, la autoridad del Ministerio de Salud Pública mantuvo una reunión con los directores distritales de la Coordinación Zonal 6 – Salud, que comprende las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago. Allí socializó la importancia de fortalecer estrategias que garanticen una atención oportuna a los usuarios.

Luego, visitó el Hospital Vicente Corral Moscoso, para constatar el flujo de atención en consulta externa y farmacia. La finalidad fue definir detalles que permitan implementar el nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos a escala nacional, a través de la externalización de farmacias.

La jornada continuó con una reunión de trabajo, junto a autoridades del Hospital Vicente Corral Moscoso. Informó sobre el flujo del nuevo modelo de externalización, una estrategia que contempla la atención oportuna, prescripción e impresión de receta y dispensación de los medicamentos en farmacias privadas. Finalmente, en horas de la tarde tuvo una reunión en la Coordinación Zonal 6 – Salud.

11 visualizaciones0 comentarios